FEAR FEST: Concursos

Concurso 2: #RetoAMC

¡Participa hasta el 02 de noviembre por increíbles Funkos de los grandes personajes clásicos del Terror!Quédate atento a nuestras redes sociales para responder a cada uno de los retos, donde todos los días vas a poder contar tus microhistorias de terror y participar por uno de estos muñecos de colección. Puedes participar por Facebook o por Twitter. Cada día será publicado un nuevo reto, y también el ganador del reto anterior.

Consulta aquí los términos y condiciones

3dbgj2ye6c_03-slider-premios.png

Concurso 1: MIRA EL “FEAR FEST” EN AMC DEL 14 AL 20 DE OCTUBRE

www.concursoamc.com

¡Concurso finalizado! Conoce los ganadores muy pronto en  http://www.concursoamc.com  

¿Quieres duplicar tus puntos? Regístrate gratis al CLUB AMC, y tus puntos se duplicarán automáticamente. 

Concurso 2: LOS FUNKOS MÁS ATERRADORES.

¡A partir del día 21 de octubre, podrás ganar increíbles Funkos de los grandes personajes clásicos del Terror!

Para participar, quédate atento a nuestras redes sociales para un #RetodelTerror, donde todos los días vas a poder contar tus microhistorias de terror y participar por uno de estos muñecos de colección.

Los retos serán publicados en la página de Facebook de AMC y en nuestro perfil de Twitter.


GANADORES: Concurso 2

RETO #1

Consigna: "Una pareja decidió acampar en el bosque y..."

"Una pareja decidió acampar en el bosque y al ser su primera vez acampando no tenían idea de cómo construir la tienda de campaña; llevaban horas tratando cuando de repente, al anochecer, una extraña familia llegó para ofrecerles ayuda. Eran de aspecto raro, Con un color de piel grisáceo y con marcas en la piel que parecían cicatrices.
Al terminar de ayudarles la extraña familia se retiró diciendo: “Nos vemos en la cena”

Pasada la media noche , nuestra pareja protagonista comenzó a escuchar ruidos extraños afuera de la tienda de campaña; Cuando los ruidos Cesaron la pareja se atrevió a salir y cual fue su sorpresa al ver a esa extraña Familia sentada en círculo alrededor de una fogata...

La familia miro fijamente a la pareja, sonrieron y empezaron a retirarse la piel extraña del cuerpo...
La fogata se apagó y unos fuertes aullidos se escucharon a kilómetros de distancia.

Jamás se volvió a ver a la pareja"

Ganador: Adrian Ocaranza - México



RETO #2

Consigna: "Tú y tu mejor amigo se estancan en una montaña rusa cuando..."

"Tú y tu mejor amigo se estancan en una montaña rusa cuando se dan cuenta que están a una altura considerable del suelo , para pasar el rato comenzamos a dar ideas de como escapar del lugar pero ninguna de las opciones son viables y esperamos a que alguien llegue a rescatarnos . Ambos comenzamos a hacer bromas sobre lo inoportuno de la situación y comenzamos a contar historias de terror para pasar el tiempo, dos horas después comenzamos a preocuparnos ya que no hay movimiento de los responsables de la montaña , en es momento se escucha un chillido inhumano estremecedor , mi amigo me pregunta si recuerdo como llegamos al lugar y yo respondo que si, dándome cuenta al instante que no recuerdo nada ni siquiera haber quedado de verme con mi amigo , comienza a balancearse nuestro tren y desesperada volteo a ver a los demás pasajeros sin encontrar a nadie, cada vez se mueve más y se siente como si alguien pasará de vagón en vagón, mi amigo se pone histérico y comienza a gritar diciendo que algo nos matará y que no quiere morir , me asusto pero intento calamar a mi amigo diciéndole que estaremos bien y saldremos del lugar , se escucha cada más fuerte el chillido y el movimiento es más brusco hasta que para , volteo y veo a mi amigo a quien me doy cuenta que no conozco y en ese momento se abalanza sobre mi, todo se vuelve obscuro y despierto nuevamente en una montaña rusa estancada con alguien que no conozco"

Ganadora: Alejandra Paulina Monterrubio -  México


RETO #3

Consigna: "Un grupo de jóvenes llega a la casa de campo y..."

"Un grupo de jóvenes llega a la casa de campo y preparan una cena, escuchan musica, bailan y luego pues se van a la cama a dormir, unos solos y otros acompañados de sus novias. En el transcurso de la noche, mientras todos duermen tranquilamente, los relampagos y la lluvia se hacen notar, la lluvia empieza a arreciar y el viento a solplar, los arboles se mecen de un lado al otro, de pronto una de las ventanas se abre bruzcamente por el aire y la brisa de la lluvia entra en la casa, Teo, uno de ellos, escucha que la ventana se cierra y se abre por el viento, Teo se levanta a cerrar la ventana, cuando llega a donde esta esta, escucha una campanita sonar en entre los arboles, pero no le.pone importancia, y cierra la ventana, al darse la vuelta, para regresar a su cuarto, la campanita vuelve a sonar pero ahora mas cerca, curioso , se abriga con una chumpa y abre la puerta, toma una lampara y sale a ver que es esa campanita, se adentro unos 3 metros en el oscuro bosque, cuando de pronto la campanita vuelve a sonar, pero esta vez, suena a su espalda, Teo se da la vuelta con su linterna y alumbra a donde escucho el sonido, cuando ve a una criatura con forma de perro, esta criatura sin ojos, sus patas con uñas largas como las de un aguila, sus colmillos grandes y afiliados envueltos en sangre, su pelaje negro y en su cuerpo lleva atado dos cadenas que las puntas caen al suelo y en su cuello una campanita brillante que cada vez que camina la hace sonar, Teo aterrorizado intenta correr de regreso a la casa para despertar a sus compañeros y lo hace, la lluvia se arrecia y Teo corre, se tropieza y cae y la lampara se apaga y la pierde de vista, pero aun asi corre medio viendo en la oscuridad, llega a la cabaña toca la puerta pero nadie abre, y toca y toca y nada, luego recuerda que la ventama se abria y se cerraba , da la vuelta aterrorizado mientras escucha la campanita cada vez mas cerca, corre hacia la ventana entra por ella y corre hacia el cuarto de sus compañeros, abre la puerta y entra, cuando de pronto... cae de rodillas por el miedo y observa que en el cuarto sus compañeros estan destripados, tripas y sangre por doquier y adentro del cuarto observa que hay 3 criaturas mas y detras de el la campanita suena y alli esta la criatura que le ruge sus colmillos con ansias por devorarlo..."

Ganador: Enrique Suchi -  Guatemala



RETO #4

Consigna: "Una tormenta eléctrica deja sin luz tu hogar, alguien toca la puerta y..."

"Una tormenta eléctrica deja sin luz tu hogar, alguien toca la puerta y eran todos los funkos de terror que se avalanzaban sobre mi atacandome...uno tras otro ingresaban como avalancha en el lugar que yo consideraba hasta ese entonces el más seguro..mi casa...pero lo más extraño es que yo ni siquiera intentaba detenerlos ni huir de ellos sino tan sólo atrapar alguno para por lo menos así ser ganadora de este último gran reto que AMC había lanzado...pero de pronto me percate que solo se trataba de un sueño más...y aquIsigo participando con la esperanza de tan solo hacerme acreedora de un hermoso funkito..."

Ganadora: Aurora Antonia Guzmán Palmeros - México


RETO #5

Consigna: "3:33AM. Te despiertas con un ruido de la cocina, sales del cuarto y..."

"3:33AM. Te despiertas con un ruido de la cocina, sales del cuarto y pienso que es el gato, pero lo veo durmiendo en la orilla de la cama. El ruido se escucha de nuevo, un poco más fuerte, decido bajar y tomo una lampara de mi buró. Bajo cautelosamente, comienzo a escuchar unos gruñidos, y como mueven las cosas en la despensa. Al acercarme, mi lampara comienzas fallar, de pronto obscuridad total. Dudo entre seguir o regresar a mi cuarto y llamar a la policía. De pronto los ruidos cesan, un frio intenso se apodera de la casa, estoy inmovil, sin saber que hacer. Escucho pasos acercarse a mi, siento en mi brazo algo peludo que pasa junto a mi y un resoplido en mi cabeza, no sé que esta al lado mio, pero se que es grande. Sigo paralizada y lo que estaba en la cocina pasa y abre la puerta, escucho que una voz gutural dice "será en otra ocasión, hasta pronto". Desde esa noche a las 3:33 despierto con miedo sin saber que o a quien esperar, ni cuando será ese pronto."

Ganadora 1: Rosa Faustinos Morales - México


"3:33AM. Te despiertas con un ruido de la cocina, sales del cuarto y te despiertas con un ruido en la cocina. Sales del cuarto y se corta la luz, agarro una linterna la cual andaba medio mal y busco de donde proviene ese ruido misterioso para poder seguir durmiendo tranquila. De golpe el aparato de música empieza a sonar solo, la cafetera se enciende, la tostadora también y la heladera se abre y se cierra sola. Alumbro el piso y veo un charco de sangre. Me empiezo a poner nerviosa. Sigo alumbrando y encuentro una comadreja , una rata, un gato y un perro muerto. Como pudo haber entrado? Como pudo haber muerto en mi cocina? Y los artefactos que se encendieron? Muchas preguntas pasan por mi cabeza. Sigo caminando y veo la sombra de una silueta. En ese momento me doy cuenta que no estoy sola, algo o alguien más me acompaña. Estoy completamente desconcertada. Si llamó a la policía no me va a creer que que los artefactos se encendieron solos. Decido hacerle frente a quien invadió mi casa pero de golpe un ruido gigante, agudo como un grito me deja sorda. Salgo gritando de mi casa y una vecina sale a contenerme. En ese momento me entero que ahí había muerto una familia y que cada aniversario de la muerte de esa familia de forma misteriosa tratan de espantar a quien habite esa casa. Al día siguiente tome todas mis cosas y nunca más volví."    

Ganadora 2: Ines Arenhardt - Argentina


"3:33AM. Te despiertas con un ruido de la cocina, sales del cuarto y no encuentro nada pienso que tal vez estaba teniendo una pesadilla y vuelvo a la cama pero mas tardo en volver que en lo que vuelve a sonar me da mucho miedo volver a revisar pero no se oían ruidos se oían ruidos como de estar cocinando y efectivamente estaban cocinando pero mas me asuste porque estos guisos olian como los que hacia mi madre ya fallecida y en efecto era ella me sorprendí mucho porque se veia normal como si estuviera viva aunque yo sabia eso no podía ser cierto o verdadero pero tenía muchas ganas de volver a estar con ella e hice como q todo normal al final regrese a mi cama entre pensando era un sueño o realidad todo paso pero al dia sig me di cuenta era real porque vi todo lo cocinado y solo llore y temble de no saber que ocurrio pero agradecida y decidí no contarlo porque nadie me creería."    

Ganadora 3: Blanca Rivas - México


RETO #6

Consigna: "Una muñeca se cae de su cama por la noche en busca de..."

"Una muñeca se cae de la cama en busca de venganza. Años atrás fue separada de su dueña, cuando en un cumpleaños en su casa unos niños traviesos se la llevaron y la dejaron hecha pedazos en la calle. Una niña la encontró y decidió cocerla y hacerla suya, pero hoy se cumplen 10 años desde el día en que se implantó la mandad en la muñeca y busca a los niños traviesos que hoy ya son adultos, ¿qué mejor que ir por el alma de sus hijos?"

Ganadora: Jacqueline Veliz - Argentina


RETO #7

Consigna: “Una señora busca objetos en su sótano oscuro, al bajar ve…”

"Una señora busca objetos en su sótano oscuro, al bajar ve que la bombilla ha dejado de funcionar; saca su celular y enciende la linterna para buscar una caja rotulada con el nombre de su difunto marido. Al encontrarla se abre paso entre el desorden, apoya el celular sobre una mesita sucia y envejecida, toma la caja entre sus manos y lee el nombre en voz alta "Ramiro" se echa un largo suspiro al mismo tiempo que menea la cabeza de un lado al otro y piensa: -que Dios me perdone pero que bueno que te fuiste. Era mucho el daño que me hacías- unos segundos después comienza su regreso al salón. Una vez arriba, cierra la puerta del sótano y sus hijos se acercan emocionados "¿la encontraste mamá?" preguntan con sonrisas en sus rostros ella finge una y les dice amablemente que si "todo lo que queda de su padre está aquí adentro". El día de muertos estába cerca y los hijos ansiaban poner el altar dedicado a su papá; ya tenían la estructura armada con cajas,  metros de tela negra y una gran fotografía enmarcada, solo faltaba acomodar las cosas: ropa, su reloj de cuero, su taza favorita y hasta sus zapatos El día de muertos estába cerca y los hijos ansiaban poner el altar dedicado a su papá; ya tenían la estructura armada con cajas,  metros de tela negra y una gran fotografía enmarcada, solo faltaba acomodar las cosas: ropa, su reloj de cuero, su taza favorita y hasta sus zapatos los regresa al altar pensando que sus hijos los habían puesto en el mismo lugar que su papá los ponía. Los días pasan, retiran el altar, los objetos regresan al sótano y ella intenta seguir con su vida. Hasta que una noche fresca de noviembre, mientras ella dormía su cama se mueve, como si alguien se sentará al borde, lo que la hace despertar abruptamente: con los ojos abiertos, el cuerpo inmovil y el corazón alterado siente un fuerte aroma a ceniza, ella piensa -no puede ser- asustada se toma unos segundos para armarse de valor, respira profundo y gira lentamente la cara y lo ve allí: Tranquilo, sentado con la espalda encorbada, el cabello sucio y un cigarrillo encendido en una mano que tenía apoyada sobre la cama, -ya volví mujer- le dice con esa voz ronca que se cargaba -y esta vez ni la muerte nos va a separar"

Ganadora: Laura Padilla Ibarra - México


RETO #8

Consigna: "Un teléfono suena, atiendes, y alguien susurra…”

“Un teléfono suena, atiendes, y alguien susurra…soy la muerte, es tu hora. Tenés hasta que te duermas para vivir y despedirte de quien amas. Pienso en jamás volver a dormir, seguir despierto hasta caer.

Veo a mi mujer al lado, moviendome, desperta amor...estás teniendo una pesadilla... Me despierto sudoroso, temblando.... Me baño, voy a desayunar y me suena el teléfono...La misma voz me susurra: tenés una nueva chance, aprovecha tu vida...."

Quiero ir a retirar a mis hijos, estoy desencajado, la seguridad del colegio no me deja pasar, les gritó Ustedes son los angeles de la muerte!!! Dejenmeeeee. Corro, corro alocado... Me para la policía y lo golpeó en mi afán de escapar.  Me esposan, me llevan al hospital... Me quieren sedar, me atan y pasan calmante por mis venas...me siento morir...quiero arrancarme todo, no puedo, quiero gritar, no puedo, siento que se me apaga la vida....me voy, llegó la hora.

Mi mujer me llama por no saber dónde estoy, le gritó que me deje en paz, que quiere que me vaya a dormir con ella así me muero. Dice que estoy raro, que xq le digo eso y larga a llorar. Me corta.

Mi mente empieza a desvariar por la falta de sueño, ya llevo casi 48 hs sin dormir. Veo sombras, pienso que es la muerte buscándome, corro, huyó de los lugares oscuros, no hablo con quiénes me cruzo, empiezo a temblar por el miedo.

Salgo con mi esposa, le hago el amor como nunca, le digo que la amo más que a mi vida. Paso la noche sin pegar un ojo. Desayuno con mis hijos y los llevo al colegio, voy a ver a mi madre y almorzamos juntos, le agradezco por todo lo que me dió...

Ganador: Sebastián Pérez Canero - Argentina


RETO #9

Consigna: "Una bruja lee el futuro de un joven, su cara lo decía todo…”

"Una bruja lee el futuro de un joven, su cara lo decía todo. Era un futuro promisorio con una familia soñada, un hogar formado en el amor pero también un triste designio de la vida. El rostro desdibujado del joven ante la abyecta bruja que le anuncia su mal porvenir se transfroma en ira. Nadie le puede decir a él que todo lo que va a construir y con mucho esfuerzo quede en la nada. El joven toma un candelabro que está sobre la mesa y empieza apropinale golpes eb la cabeza de la bruja. nadie el va a decir a él que va a terminar en la cárcel por matar a alguien. Ya lo había hecho antes pero había salido indemne. Y esta vez no sería la excepción. Sale todo ensangrentado y rápidamente de la carpa de la bruja de la feria de atracciones mientras lo ven aterrorizados los cameraman. productores y demás personas que le habían hecho una cámara oculta."

Ganador: Gabriel Juan Radice - Argentina


RETO #10

Consigna: "Un policía decide investigar la muerte de tres jóvenes y descubre que…”

"Un policía decide investigar la muerte de tres jóvenes y descubre que todos eran parecidos a él. Eran su imagen de hace 20 años. Universos paralelos se habían cruzado en distintos tiempos y espacios. En una de esas dimensiones él había sobrevivido. Un colega de otra dimensión viaja en el tiempo y le avisa que debe detener al asesino que tratará de matarlo a él, cuando tenía 18 años. Si no lo hace desaparecerá de esta dimensión, porque es en la única que aún está vivo. Eso creía él, hasta que se encontró cara a cara con el asesino: era él mismo, su egocentrismo quería que sea el único en cualquier dimensión. En la pelea final, ambos hombres recibieron heridas mortales y murieron en un abrazo mortal. Solo quedó el joven en riesgo de muerte, que decidió ser policía." 

Ganador 1: Gustavo Adrian Dojman



"Un policía decide investigar la muerte de 3 jóvenes y descubre que los 3 jóvenes murieron no solo de la misma forma, ahogados, sino que todos murieron a las 12 de la noche con Luna llena...

Investigando busca a sus familiares y amigos pero todos se rehúsan a hablar...

Entonces el policía decide salir a la luz de la luna llena en media noche a ver si puede encontrar por qué estos jóvenes murieron en esas circunstancias...

A la orilla de un lago encuentra a un grupo de personas con fogatas, antorchas y ve que hay un joven maniatado a punto de ser asesinado por esta horda de personas..

El policía corre a su rescate, desenfunda el arma…

Altos ahí! Todos quietos!!! Suelten al joven!!!

En eso una anciana se acerca muy despacio, se pone entre el policía con el arma y el resto de la gente...

La anciana con toda la serenidad del mundo le dice que no van a lastimar al joven.... que lo invitan a que el mismo se convenza y presencie el porqué de la muerte de esos jóvenes... y que el mismo se va a convencer de los hechos....

Luna llena.... medianoche..... el policía nervioso esperando... De pronto el joven empieza a gritar.... y todos ven como se comienza a transformar.... exactamente... el joven... como los otros 3.... eran hombres lobos... y la horda de personas... los aldeanos encargados de proteger a la humanidad de dicho mal...

La anciana le ofrece al policía convertirse en otro salvador... y así fue como el policía... de investigar la muerte de los jóvenes... pasó a ocultar y cerrar los casos como accidentes para que nadie más investigue..."

Ganadora 2: Maria De Leonardis

NO LEAS | El terror cobra vida: 5 Films de terror basados en hechos reales
NO LEAS | ¿Crees que no puedes morir de miedo? 5 films para pasar la prueba
NO LEAS | Los 5 personajes más espeluznantes del cine de terror
Ver más